Sobre mi

¿Quién soy yo?

Me presento, soy Jorge Poderoso, gran aficionado, trabajador y voluntario del ocio alternativo

Nací en Zaragoza donde empecé a jugar, como todo el mundo, a Magic, Warhammer y Dungeons & Dragons con alguno de mis compañeros de clase, compaginándolo con varias actividades deportivas y culturales que fui dejando para dedicar mas tiempo a cultivar las actividades anteriormente mencionadas.

 

En el hacerse mayor que todos tenemos, empecé a descubrir las mil y una formas de disfrutar de todo aquello que me gustaba, descubrí que había todo un mundo detrás de mis aficiones y me aventuré en el mundo del Rol en Vivo, con el que ya había tenido algún encuentro en alguna convivencia en el colegio.

Ya con todo este conocimiento, empecé a interesarme por el mundo de la organización de eventos, trabajando con asociaciones de Rol en Vivo como EFEYL y Crónicas de Excalibur hasta que empecé a trabajar en eventos mas pequeños con mi propia asociación ColesterRol.

Hoy en día ninguno de estos grupos está en activo, ya que la vida pasa y dejas de tener tanto tiempo que dedicar, gratuitamente, a estas cosas.

Pero mis intenciones y esfuerzos en dedicarme a lo que mas me gusta terminaron con mis huesos en Madrid, concretamente en una tienda de juegos de mesa y cartas coleccionables, Padis, donde estuve trabajando durante mas de cuatro años organizando torneos y conociendo, mas aún, el mundillo al que querría dedicar toda mi vida.

Después de un par de revolcones de estos que te da la vida pero que, igual que los de las olas, te vuelven a dejar en la orilla, terminé trabajando en un Boardgame café en el que enseño a jugar a niños y padres. Además, actualmente participo de la organización de las jornadas Ludo Ergo Sum, en las que intento crear contenido para su blog y me encargo de la coordinación de la ludoteca y la zona de juegos de mesa y torneos.

En mi intención de seguir adelante intentando vivir de mis aficiones, he empezado a estudiar cursos de Community management y comercio online, ya que no solo de a pie de calle vive el tendero.

Me he animado a resucitar esta página porque quiero aportar mi granito de arena en la tarea de dar a conocer estas formas de ocio que me apasionan y tratar de hablar de juegos de mesa, rol y rol en vivo, de eventos y jornadas (Sobre todo los de Madrid, que son a los que puedo acudir) y ayudar con la difusión de este todavía poco conocido mundillo.