Review: The Witcher ReV

Este fin de semana he tenido el placer de acudir, por primera vez en bastante tiempo, a un Rol en Vivo de fin de semana, en este caso el “The Witcher ReV: El Equinoccio de Birke” completo en el que he vivido durante dos días en el mundo creado por el polaco Andrzej Sapkowski organizado por Broken Wand, una asociación nueva a la que auguro un buen futuro si siguen trabajando por este camino.

Los Brujos de la partida, impresionantes todos.

Los inicios

Decidí apuntarme a esta partida porque un buen amigo, con el que me siento todos los lunes a jugar a Cazador: La Venganza, estaba formando un grupo de juego muy interesante, un grupo de hombres lobo que habían formado una compañía mercenaria para vagar por el Mundo buscando una solución a su maldición. Puesto que disfruté bastante leyendo las novelas y me parecía un trasfondo mas que interesante, decidí unirme a esta aventura.

La preparación de la partida fue muy llevadera, con un grupo de organizadores muy atento y volcado y un grupo de juego con bastante veteranía acumulada en organización y disfrute de rol en vivo, prácticamente con la creación del trasfondo de mi personaje y rellenar la hoja de habilidades tenía todo lo necesario para disfrutar del evento.

Mi personaje sería el contable de la compañía, papel que me gusta mucho llevar, así que tenía la ventaja de que iba a ser el único humano del grupo, ya que el portador de la plata no podía ser hombre lobo si quería mantener a salvo los ahorros de la compañía.

Mi compañía de mercenarios.

Tras empacar varios de mis enseres antiguos y preparar un par de cosas para mi personaje, me encontraba listo para llegar a Birke, Attre, en el reino de Cintra, donde iba a dejar de ser yo mismo para convertirme en un inusual mercenario.

la ciudad de Birke

 

The Witcher ReV

Cartel en el que se podía ver misiones.

 

Para ser un rol en vivo de bajas proporciones, entre lo bueno del albergue y el trabajo de la organización del evento, pude sentirme como en un pequeño pueblo del mundo de Geralt de Rivia sin problemas.

Lo primero que se veía al entrar era la enorme taberna, en la que cabían sin problemas unas 30 personas sentadas, con un tablón en su exterior en el que ciudadanos y extranjeros ponían carteles con anuncios y misiones que acometer.

También teníamos una tienda en la que, con dinero del mundo real, por supuesto, podíamos completar nuestra caracterización con algo que nos hiciera falta, como por ejemplo el enganche para llevar las espada al cinturón que me compré yo.

Siguiendo alrededor, nos encontrábamos con todo lo que podíamos querer, una embajada de otro reino, una herrería, un prostíbulo y el casino, que afortunadamente solo abría por la noche, ya que en menos de una hora perdí tres monedas de cobre jugando dentro.

Saliendo de la segura valla que rodeaba Attre, podíamos encontrarnos con la tienda de la herborista, siempre asediada por monstruos, pero la dueña no dudaba en ofrecer dinero a los aventureros que pasábamos por ahí para que nos deshiciéramos de ellos.
Mas allá de este oasis en medio del bosque, llegábamos a las zonas mas inseguras de los alrededores, la mina y el cementerio, donde las criaturas campaban a sus anchas y siempre había que acelerar el paso por el camino si querías explorar el terreno.

 

Despliegue total de medios.

 

La partida

Una vez explorado el terreno, me encontré con un evento muy equilibrado, con jugadores dispuestos a ayudar a aquel que lo necesitara y Personajes no jugadores (PNJ) que daban trabajo y quebraderos de cabeza a quien quisiera escucharles.

Como personaje no excesivamente combatiente, me dediqué a intentar conseguir dinero y trabajos para mi compañía mercenaria mientras ayudaba a nuestro hechicero / líder a liberar a mis compañeros de su maldición.

Sinceramente, no iba con muchas expectativas a esta partida y salí muy contento de ella gracias a que masters, PNJ y jugadores remábamos en la misma dirección.

 

Conclusiones

Después de una larga ausencia de partidas de rol en vivo, me he encontrado con una experiencia refrescante que casi me recuerda a cuando empecé a jugar en serio a esto, un equipo de organizadores muy buen amueblado y con buenas ideas que me hacen recuperar la esperanza de que no está agotado el formato de juego que mas me gusta a mi.

Desde luego, siempre que Broken Wand organice un evento, yo voy a plantearme seriamente aparecer por allí.

 

Fotos del post realizadas por Victoria PB y cedidas por Broken Wand

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *